¿Cómo podemos ayudarte?

Clasificaciones y cruces / Editar criterios de desempate

Editar clasificaciones - criterios de desempate


En Competize pensamos en todas las particularidades de tus competiciones. Cubrimos diferentes criterios de desempate para que puedas elegir los que mejor se adapten a las reglas de tus torneos y ligas.

En el panel de administración de tu competición, en la pestaña de Clasificaciones encontrarás un enlace para modificar los criterios de desempate.

Gestionar clasificaciones - criterios de desempate

Al hacer clic te aparecerá una pantalla emergente con dos columnas. En la columna de Criterios activos verás los criterios que usamos por defecto en el orden exacto en el que se aplican. En la columna de Criterios inactivos verás criterios que no se tienen en cuenta, pero están a tu disposición en caso de que los consideres determinantes.

Determinar equipos clasificatorios con criterios de desempate

Para activar un nuevo criterio, coloca el ratón sobre su nombre en la columna de criterios inactivos, haz clic y sosteniendo el ratón, arrastra el criterio a la columna de criterios activos. De igual modo puedes desactivar un criterio, arrastrándolo de la columna de criterios activos a la columna de criterios inactivos. También puedes modificar el orden de los criterios, arrastrándolos a posiciones superiores o inferiores.

Desempate por goles - diferencia, a favor, contra

Por último dispones de un espacio para poder escribir un criterio nuevo que se aplique en caso de que los equipos empaten a todo lo anterior.

Desempate por enfrentamientos director o juego limpio

Para hacerte la vida fácil, te dejamos también una explicación de los criterios de desempate existentes:

* Diferencia de goles total: Corresponde a la resta entre los goles marcados por un equipo y los goles recibidos. Cuanto mayor sea la diferencia de goles, mejor es la posición que el equipo obtiene.
* Equipo con más goles a favor: Premia el equipo que más goles haya conseguido en toda la competición.
* Equipo con menos goles en contra: Favorece al equipo que tenga menos goles encajados en toda la competición.
* Enfrentamientos directos entre los dos equipos: Toman en cuenta los enfrentamientos entre los dos equipos empatados, eligiendo como ganador el que más goles haya marcado en dichos enfrentamientos. Si quedan más de dos equipos empatados a puntos, hay que recurrir a la llamada liguilla particular, que consistente en hacer una clasificación teniendo en cuenta solamente los partidos disputados entre los equipos empatados.
* Equipo con mejor fair play: El desempate tiene en cuenta tarjetas amarillas y rojas. El equipo con mejor puntuación de juego limpio es quien avanza. La puntuación de las tarjetas es la configurada en el apartado de sanciones.
* Equipo más joven: Se clasifica el equipo con menor edad en la suma de sus integrantes